González-Robatto: «Abocan a España a ser un Estado fallido, donde la perspectiva más favorable para los jóvenes es la emigración»

El senador de VOX por Andalucía, Jacobo González-Robatto, ha puesto hoy negro sobre blanco la situación que viven los jóvenes españoles: «Abocan a España a convertirse en un Estado fallido, donde la perspectiva más favorable para los jóvenes es la emigración».

El senador ha acusado directamente a los gobiernos del PSOE y del PP, que, «apoyados siempre de una forma u otra por los partidos regionales y separatistas y las mal llamadas organizaciones sociales, han fracasado rotundamente y se han mostrado incapaces de abordar el insólito hecho de ser el país de nuestro entorno con  las mayores tasas de paro y precariedad».

El paro juvenil es, de hecho, la lacra social más lacerante» y en España alcanza el 40%. Es decir, «el 40% de los jóvenes sin perspectivas», mientras el Gobierno «inyecta fondos prestados para subvenciones a costa de las generaciones futuras en un país con una deuda publica desbocada». «En cualquier país decente provocaría la caída del Ejecutivo», ha matizado.

Por un puñado de votos

También ha señalado a los partidos regionalistas y separatistas como «cómplices de esta situación», ya que «se han limitado todos estos años a obtener prebendas de todo tipo, tanto económicas como políticas, aprovechándose de la debilidad de estos gobiernos», que «no han dudado en ceder  por un puñado de votos».

Y en medio de esta situación, con más de cuatro millones de parados, seis si se cuentan los ERTES y autónomos que cesan su negocio, «la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, por «salir a celebrar alegremente con los sindicatos socialistas y comunistas». «Debería estar abochornada y trabajando para abordar las políticas activas de creación de empleo y estudiando críticamente qué debemos hacer para acabar con esta terrible lacra», ha asegurado.