Jacobo González, en el Senado

González-Robatto exige «atajar de raíz» el problema de la España vaciada

VOX se opone a la descentralización de las oposiciones

El senador de VOX por Andalucía, Jacobo González-Robatto, ha exigido hoy, desde la Tribuna del Senado, que se «ataje de raíz» el problema de la España vaciada, en lugar de «poner parches» que «lo único que hacen es alargar la agonía del despoblamiento».

Así se ha manifestado el senador durante el debate de la moción consecuencia de interpelación para que se apliquen medidas con respecto a los cuerpos de funcionarios que dependen de la Administración General del Estado para garantizar la prestación de todos los servicios en las provincias afectadas, presentada por Teruel Existe.

Se trata, en definitiva, de la descentralización de las oposiciones, algo que «supone un subterfugio para acaparar poder». Por ello, ha pedido a los «socios del Gobierno» que «dejen de apoyar el desprecio al sector primario» porque «no pueden pretender que el mundo rural siga los mismos patrones que las grandes ciudades.

Contra los peajes

Así, el senador de VOX ha propuesto que «no se pongan peajes, que van a vaciar todavía más las regiones», y ha exigido frenar las subidas impositivas al diésel; la recomposición del mercado único, igualdad de condiciones fitosanitarias de los productos que llegan de terceros países.

Por último, el senador les ha reprochado que «a pesar de la acuciante situación que vive la España vaciada, cuyos principales responsables son la izquierda y los nacionalistas, ustedes, cómplices, les apoyan».