José Manuel Marín

González-Robatto, a la Izquierda Confederal: «Si tuvieran decencia, solicitarían que se esclarezcan los 378 atentados de ETA sin resolver»

"No vamos a permitir que manchen el buen nombre de nuestra Guardia Civil", ha advertido el Senador de VOX

El senador de VOX por Andalucía, Jacobo González-Robatto, ha arremetido hoy duramente contra el Grupo Izquierda Confederal por poner en tela de juicio a la Guardia Civil, al presentar una moción para que se investigue el contenido de los audios con el fin de saber la verdad en torno a la muerte de Mikel Zabalza.

Para el senador, si la Izquierda Confederal tuviera «un mínimo de decencia política, lo que solicitarían es que se esclarezcan los 378 atentados de ETA aún sin resolver» porque, ha explicado, con esta moción lo que intentan es «ofender, humillar, y poner en tela de juicio la labor de la Guardia Civil, que ha sufrido la masacre terrorista en sus miembros y en sus familias». Y ha recordado que  230 agentes «fueron vilmente asesinados»,  y a ellos «hay que sumarles sus mujeres e hijos asesinados sin piedad».

Por otro lado, González-Robatto también ha criticado al PSOE, – que «tiene muy buenas relaciones con el condenado por terrorismo Otegi, jefe de los bilduettaras-, por tener «la poca decencia de presentar una enmienda donde insta a los poderes públicos competentes en materia de esclarecimiento de hechos constitutivos de delito investigue a fondo, con el fin de saber la verdad en torno a la muerte de Mikel Zabalza”.

«Pidan perdón y retiren la enmienda»

«¿De verdad tienen la desvergüenza de poner en tela de juicio a la Guardia Civil? ¿A la Guardia Civil que ha velado y vela por la integridad de todos los españoles poniendo en peligro su propia vida?», ha preguntado el senador, quien ha reprobado que para el PSOE «todo vale con tal de seguir en la Moncloa», y les ha exigido que «pidan perdón y retiren esta enmienda».

El senador ha advertido de que «por la memoria de todos los asesinados por la banda terrorista ETA, VOX seguirá plantando cara a la izquierda y a sus buenos amigos filoetarras». Por último, ha mostrado el agradecimiento, en nombre de VOX a la Guardia Civil por «ser el instrumento más efectivo contra los asesinos de la Banda Terrorista ETA».