JAcobo González-Robatto, en el Senado

González-Robatto: «Piden condenar la violencia quienes son incapaces de reconocer que es intolerable que un agredan a una niña de diez años»

El senador de VOX por Andalucía, Jacobo González-Robatto, ha criticado hoy la hipocresía de la izquierda, durante el debate de la moción presentada por el Grupo Socialista en el Senado  por la que el Senado rechaza las posiciones de extrema derecha que fomentan el odio y la confrontación política.

Así, ha reprobado que quienes piden condenar la violencia «son los mismos que que se muestran incapaces de reconocer que es intolerable que un agredan a una niña de diez años». También ha denunciado que reclamen condenar la  la violencia quienes «se oponen a que prospere, como hicieron en febrero de este mismo año, una Declaración Institucional en contra de la violencia».

Del mismo modo, ha denunciado que «atizan la bandera del feminismo, mientras que proponen revisiones de las penas en lugar de cadenas perpetuas para los violadores» o quienes «trasladan a presos etarras contra el criterio de las Juntas de Tratamiento de las cárceles».

En este sentido, ha recordado una frase del candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias: «Cualquier demócrata debería preguntarse si no sería razonable que los presos de ETA y aquellos vinculados al independentismo vasco no deberían ir saliendo de las cárceles”. El senador ha recordado que en esa frase se refiere a «asesinos que han destruido más de mil familias y han amenazado de verdad, no llamando rata ni chepudo sino con cartas como la que mandaron a Santiago Abascal, que decían: “Una vez pasado el plazo, comenzaremos a ejecutarles”.

Por último, ha recordado preguntado si la ministra Reyes Maroto va a pedir perdón por las «falsas y vergonzosas acusaciones contra VOX».