‘Ley Herodes’: Los padres, en la diana, si no cumplen con las imposiciones del Estado

González-Robatto critica la "mugre ideológica" que representa esta norma

El senador de VOX por Andalucía, Jacobo González-Robatto, ha arremetido hoy duramente contra el Proyecto de Ley Orgánica de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia, a la que ha calificado de «Ley Herodes», ya que se basa, ha denunciado, en la «desconfianza hacia las familias», tal y como queda reflejado en la exposición de motivos: Todos los progenitores requieren apoyos para ejercer adecuadamente su rol

El senador ha reprobado que «esta ley aprovecha para inocular» la que ha definido como «mugre ideológica» del Gobierno. «Los padres estaremos en la diana de la Administración, si no cumplimos como padres con lo que desde el Estado se nos imponga», ha denunciado. «Todo ello, bajo la vigilancia de los trabajadores sociales, a quienes esta ley les confiere el papel de jueces», ha matizado.

González-Robatto ha argumentado su crítica al recordar que la ley contempla la creación y difusión, por parte de las Administraciones Públicas, de materiales formativos para el ejercicio de las responsabilidades parentales en materia de derechos de los niños, niñas y adolescentes, con contenidos específicos referidos a la diversidad sexual y de género. «No hay libertad para educar a nuestros hijos en función de las convicciones de los padres, como marca la Constitución», ha lamentado.

El PP, por la deconstrucción de roles de género

Por otro lado, el senador ha preguntado a sus señorías del PP si están de acuerdo con una ley que contempla la deconstrucción de los roles y estereotipos de género y la promoción de un cambio de actitudes en el contexto social. Y ha advertido a los populares que esta norma «condena a la confusión y perversión de nuestros hijos».

En definitiva, se impone «a la fuerza» la perspectiva de género «que sólo comparte» el consenso progre. Así, esta norma es un «instrumento más de la coalición del Gobierno para introducir su tesis de género en su batalla por potenciar la cultura antifamilia y leyes antihombres».

«Buscan pervertir a los niños, reduciendo la autoridad de sus padres, y hacerles crecer en la confusión para contagiar con su virus y su veneno», ha concluido González-Robatto.