Marín, en el Pleno del Senado

Marín califica de «enfermizo» que el PSOE introduzca ideología de género «hasta en una Ley de calidad de arquitectura»

«Es ya enfermizo que ustedes tengan que poner alguna referencia a la ideología de género o la perspectiva de género, hasta en una Ley de calidad de arquitectura». Así de directo ha sido hoy el senador de VOX por Murcia, José Manuel Marín, durante el debate del Proyecto de Ley de Calidad de la Arquitectura, en el Pleno del Senado.

Marín ha lamentado que las dos enmiendas de supresión a las referencias a la incorporación de la perspectiva de género en la arquitectura, en dos artículos del Proyecto de Ley, no hayan sido admitidas. Y  ha criticado la «escasa pretensión normativa» de este Proyecto de Ley: «Carece en gran medida de técnica legislativa, de ahí en parte nuestras enmiendas».

Principio de subsidiariedad

El senador ha explicado que en una actividad profesional libre, como es la arquitectura, «no nos gusta que el legislador diga cómo se tiene que ejercer esa profesión» porque «es contrario a eso que se llama el principio de subsidiariedad». «No se entiende por qué tiene que haber orientaciones legislativas en orden al ejercicio de una profesión liberal», ha dicho.

Si bien ha admitido que debe haber orientaciones sobre cómo se ejerce la profesión en cuanto a exigencia de títulos, de intervención en proyectos, de redacción de proyectos, de ejecución de obra, etc.