Comisión de nombramientos, José Manuel Marín

Marín: «No permitiremos el adoctrinamiento de nuestros hijos desde ese falso respeto a la diversidad que responde a intereses ideológicos»

El senador de VOX por Murcia denuncia que la aprobación de la Ley Celaá supone un ataque a «la libertad de educación»

El senador de VOX por Murcia, José Manuel Marín, se ha dirigido a la ministra de Educación, Pilar García, durante la Comisión que se ha celebrado hoy en el Senado, para resaltar el «marrón» que le ha tocado al desarrollar e implantar la LOMLOE, conocida como Ley Celaá.

«Este Gobierno se ha saltado a la torera toda la legislación existente: nacional e internacional», para garantizar el derecho que asiste a los padres a elegir qué tipo de educación desean para sus hijos, ha lamentado Marín, quien ha recordado a la ministra que es precisamente el Gobierno quien debe garantizar que se cumpla dicho derecho.

Asimismo, el senador de VOX ha denunciado que la aprobación de la LOMLOE supone un ataque tanto a la «libertad de educación» como a la «educación de calidad». Y es que, según ha explicado, esta Ley sirve para que el Gobierno pueda imponer su «adoctrinamiento ideológico en las escuelas», así como una «educación sexual, ideológica y sectaria contraria a los principios y derechos fundamentales reconocidos por la Constitución Española».

Mayor control

Además de la «desaparición de los centros de educación especial, educación concertada, educación infantil o cualquier otra propuesta que no se ajuste a su ideología propagandística», la definitiva puesta en marcha de la LOMLOE, supondrá también un «mayor control de nuestros hijos y de todo el sector educativo», ha aventurado el senador de VOX por Murcia.

Por esa razón, ha explicado, VOX no permitirá que los estudiantes sean adoctrinados, desde ese falso respeto a la diversidad que responde a los intereses ideológicos del Gobierno y se fundamenta sobre una ideología sectaria y destructiva, como la de género. «La educación constituye el corazón de la sociedad y es el elemento clave de prosperidad de una nación, el pilar sobre el que se fundamenta su futuro», porque de esto depende «el futuro éxito de las próximas generaciones», ha concluido.