Yolanda Merelo

Merelo defiende que los autónomos y las pymes tienen la capacidad de trabajo y las ganas de llevar a España al crecimiento económico

Invita a los populares a sumarse a la lucha para implementar la Agenda España y lograr "una recuperación justa"

VOX lo tiene claro: autónomos y pequeñas y medianas empresas son la clave de la recuperación económica porque, tal y como ha defendido la senadora Yolanda Merelo «tienen las ganas y la capacidad de trabajo para llevar a España al crecimiento económico».

Merelo ha denunciado que, pese a ello, ni autónomos ni pymes pueden ocuparse de la recuperación porque «el Gobierno,  no hace otra cosa que ponerles trabas». «Les ahogan, en lugar de ayudarles con liquidez», ha denunciado en el Pleno del Senado.

Y ha recordado que la formación que preside Santiago Abascal» ha pedido por todos los medios que se les destine el 80% de los fondos europeos». Sin embargo, el Ejecutivo «hace todo lo contrario: les siguen apretando».

También ha criticado la postura del PP, que, «le han dado mucho poder al Gobierno».»Vamos directos a la ruina por la labor del Gobierno y el paseíllo que ustedes le han hecho». En este punto también ha recordado que ahora les han facilitado asientos en los organismos, con el objeto de no prosperen los recursos de VOX para no evidenciar a los populares

«Ustedes no recurrieron el Estado de Alarma insconstitucional. Ni el primero ni el segundo. Y esos estados de alarma, que en realidad eran arrestos domiciliarios, ahora son la ruina de nuestros compatriotas. No les vimos luchar por ellos. No les vimos apoyarnos cuando pedimos que se les pagara mientras se les prohibía trabajar», ha reprochado a los senadores del PP. 

En la misma línea, ha invitado a los populares a sumarse a la defensa de la Agenda España y a trabajar para implementarla. Porque, tal y como ha explicado, «la recuperación justa, la contempla la Agenda España: reindustrialización, soberanía energética, protección de los trabajadores, salarios dignos, reducción drástica del gasto político para proteger nuestras pensiones», a costa, ha dicho, «de quitarles privilegios a ustedes, no de cargar de más impuestos a empresas y trabajadores».