Merelo denuncia que el Gobierno utilice situaciones puntuales de discriminación para institucionalizar la desigualdad entre hombres y mujeres

«Desde VOX estamos en contra de las Leyes y Planes de igualdad, ya que sólo provocan más discriminación y más desigualdad». Con estas palabras ha comenzado su intervención la senadora de VOX, Yolanda Merelo, en el Pleno del Senado, sobre la moción presentada por el PNV para regular un plan de igualdad a las particulares del trabajo asociado.

Del mismo modo, la senadora no ha negado la existencia de situaciones de machismo y sectores en los que el acoso a las mujeres se da con mayor frecuencia. Sin embargo, ha recalcado que lo que no se puede tolerar es que, a partir de un problema localizado, se «impongan leyes disparatadas e injustas». En definitiva, leyes que «provocan más discriminación y desigualdad» porque «acaban discriminando a los hombres».

Así, Merelo ha condenado que el Gobierno imponga remedios que son «peores que la enfermedad». «Si hay hombres que matan o abusan de mujeres crean -el Gobierno- una ley que condena al hombre a una desprotección jurídica sin comparación».Y ha denunciado que para abordar situaciones puntuales de discriminación o abuso, acaban «institucionalizando» la desigualdad entre hombres y mujeres desde el propio Gobierno.

La senadora se ha mostrado a favor de que las empresas establezcan políticas internas para promover una «mayor presencia de mujeres». Del mismo modo, ha exigido que las empresas cuenten con los mecanismos oportunos para «localizar» y «evitar» posibles casos de abuso y discriminación. Pero «no podemos tolerar que la solución a este problema sea tan sectaria y esté tan alejada de la realidad de muchas empresas o sectores», ha denunciado.

Finalmente, Yolanda Merelo ha recordado que, además de que «seamos mujeres y tener madres, hijas y hermanas», no hay que olvidar que también «tenemos padres, hijos y maridos» a los que estas leyes «penalizan y discriminan».