VOX apuesta en el Senado por un plan de viviendas sociales para los colectivos desfavorecidos

La senadora ha recordado que la okupación ilegal por parte de los colectivos más vulnerables es un problema cuya solución no puede pasar por la vulneración del derecho a la propiedad privada

La senadora de VOX por Ceuta, Yolanda Merelo, ha logrado hoy en el Pleno del Senado que se incorporen las enmiendas de la formación para ofrecer apoyo y asesoría legal a todas las personas que sean víctimas de la okupación ilegal y la creación de un Plan de viviendas sociales para los colectivos más vulnerables.

Durante el debate de la Moción por la que se insta al Gobierno a la realización de diversas modificaciones normativas y la adopción de determinadas medidas para combatir judicialmente los casos de ocupación ilegal de viviendas, la senadora ha recordado que «los españoles están sufriendo una avalancha de okupaciones promovidas desde las instituciones».

También ha reprochado al Gobierno que haya  introducido una modificación al Real Decreto-Ley 30 de 2020, de modo que se permite únicamente expulsar de la vivienda okupada a aquellas personas que hayan usurpado la vivienda a través de la intimidación o la violencia sobre las personas que allí residen.

Una modificación que «ha incrementado la inseguridad jurídica en la que se encuentran los ciudadanos». Ante esta inseguridad, los propietarios «tienen que acudir a las empresas privadas para sus propiedades a través de largos y costosos procesos», ha lamentado.

Por ello, «es fundamental exigir al Gobierno de la Nación que tome las medidas necesarias para permitir que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado puedan proteger a los españoles de las okupaciones». Y ha criticado que la  administración sea «muy eficaz a la hora de aplicar cualquier tipo de sanción, pero totalmente ineficaz para dar solución a los problemas de los ciudadanos de a pie, quienes no pueden contar con la ayuda del Gobierno para defender lo que es suyo».