Merelo, al PP: «No mostraron un ápice de sentimiento por las víctimas de ETA, entre ellos, compañeros suyos, cuando Abascal les nombró en el Congreso»

La senadora de VOX por Ceuta, Yolanda Merelo, se ha dirigido hoy en el Pleno del Senado a los miembros del Partido Popular, para reprocharles el «espectáculo bochornoso» que protagonizaron ayer en el Congreso, cuando los diputados del PP se levantaron al nombrar a las víctimas de la llamada «violencia de género».

La senadora ha reprobado a los populares que no se levantaran para honrar a las víctimas de ETA el día que  Santiago Abascal les nombró en el Congreso. «Fueron capaces de no mostrar un ápice de sentimiento por los asesinados por los terroristas, entre ellos, compañeros de filas suyos, eso también va por ustedes, señorías del Grupo Socialista», ha reprochado. «Sin embargo, forman filas cuando los partidos de izquierda hacen su espectáculo mediático».

«Ustedes se levantaron ayer para demostrar que son parte del consenso progre», ha asegurado Merelo, quien ha denunciado que, con ese gesto, «dejaron atrás y renunciaron a defender a las víctimas masculinas que murieron a manos de sus mujeres; de los niños que murieron a manos de sus madres; de las mujeres que murieron a manos de sus esposas, o de los hombres que han muerto a manos de sus maridos». «¿Acaso ellos no merecen un aplauso?», ha preguntado.

También ha recordado que el PP tuvo mayoría absoluta en 2011, momento en el que pudo «haber creado una Ley contra la violencia intrafamiliar, para proteger a todos los miembros de la familia y no lo hicieron». «Ustedes que pudieron aumentar las penas para asesinos, violadores, y no lo hicieron», ha puntualizado.

Red de chiringuitos

Respecto a la fracasada ley de violencia de género, Merelo ha asegurado que «no piensan que funcione», sin embargo, » han tejido una red de chiringuitos subvencionados a través de esta ley de la que viven muchos de sus votantes». «Ese es el interés de mantener este fracaso vigente. En ningún caso es proteger a la mujer», ha lamentado.

Por ello, VOX «no va a parar hasta terminar con sus delirios ideológicos», ha advertido la senadora, quien ha asegurado que «cerraremos todos sus chiringuitos ideológicos». Además, «vamos a proteger a todas víctimas, sean hombres, mujeres, niños, ancianos, parejas homosexuales. Y vamos a castigar al maltratador, al asesino, al violador, a todo el que haga daño a un miembro de su unidad familiar».