Merelo, en el Senado: «Cada vez es más difícil diferenciar a las señorías del PP de sus homólogos del PSOE»

La senadora de VOX por Ceuta, Yolanda Merelo, ha dejado claro hoy en la Comisión de Defensa del Senado la complicidad existente entre el PP y el PSOE. «Cada vez es más difícil diferencias a las señorías del PP de sus homólogos del PSOE, por mucho que cambien de sede», ha lamentado.

La senadora ha hecho estas declaraciones durante el debate de la moción por la que se insta al Gobierno a que de manera
inmediata inicie los trámites de licitación necesarios para la contratación de la obras ordinarias de urbanización de la Colonia “Julio Ruiz de Alda” (Ciudad del Aire), de Santiago de La Ribera, en San Javier (Murcia).

Mismas prácticas, mismos vicios

Para Merelo, la situación que denuncia el Grupo Popular a través de esta moción  «muestra a ineficacia de los partidos socialista y popular que, además de haberse alternado en el poder durante más de 30 años, comparten las mismas prácticas y los mismos vicios». «No solamente me refiero a la corrupción», ha matizado.

Así, ha explicado que la iniciativa presentada «la utilizan para culpar al Ministerio de Defensa de la falta de agilidad en su tramitación». «Resulta sorprendente cómo descargan la responsabilidad sobre el Ejecutivo, el Ministerio de Defensa y,  también el virus chino, eludiendo la responsabilidad que afecta a su propia formación» porque «las siglas que gobiernan los Ayuntamientos de Santiago de la Ribera, San Javier y la Región de Murcia».

La senadora ha aprovechado su intervención para recordar el Artículo 103 de la Constitución Española, que dispone que la Administración Pública debe actuar de manera coordinada. Algo que, ha dicho, «no se está viendo» y «repercute de manera negativa en los ciudadanos que «tienen que padecer su incompetencia».

Responsabilidad compartida

También ha aclarado que no está exculpando al Ejecutivo central: «Trato de hacer ver que la responsabilidad es compartida sin perjuicio de que el grado de la misma sea mayor o menor entre ellos».

Por ello, VOX ha presentado una enmienda de sustitución «para obligar a los responsables de los Gobiernos socialista y popular a que cumplan con su deber, sin excusas y desvíos de responsabilidades». La enmienda la enmienda no ha sido aceptada por el PP.