Pepa Millán, en el Senado de España.

Millán explica a Teruel Existe que «no se puede estar a favor de subir los gastos financieros de los usuarios y de bajarlos al mismo tiempo»

«Teruel Existe ha votado a favor del impuesto a la banca, que, al final, se traduce en un incremento de los gastos financieros de los usuarios de banca sea cual sea su forma jurídica. Y ahora, defiende la eliminación de los gastos financieros».

Así, la senadora de VOX Pepa Millán ha ironizado sobre la posibilidad de que la moción de Teruel Existe-para que las asociaciones u otras entidades sin ánimo de lucro con ingresos inferiores a 100.000 euros queden exentas del pago de cualquier comisión bancaria- tenga una finalidad «puramente electoralista».

Desde VOX, Millán ha defendido el fomento y la ayuda a la proliferación de estas asociaciones, pues son «la máxima expresión de la sociedad civil». Sin embargo, ha dicho sentir que «la han elaborado con algo de prisa» puesto que no han presentado referencias de un estudio técnico adecuado que lo avale, ni se definen adecuadamente los beneficiarios. «Hablan de asociaciones u otras entidades, nos gustaría saber a quiénes se refieren; tampoco se ha medido el impacto de esta iniciativa respecto de un coste que tendrá que ser asumido por alguien», ha reclamado».

También ha recordado que toda asociación sin ánimo de lucro que reciba dinero público tiene que presentar un «ejercicio legal de transparencia para que cualquier ciudadano pueda tener acceso a la información y conocer en qué se invierte el dinero de todos».

No obstante, la portavoz de VOX ha valorado «positivamente la promoción de la asociación, de la rica multiplicidad de la sociedad civil amable con las familias, con nuestras tradiciones, aficiones, ocio, por medio de estas organizaciones» que «son la máxima expresión, espontánea, de nuestra sociedad; y que siempre es mejor que aquella que viene impuesta por distintos Gobiernos».