Imagen de un local cerrado

Nueva incongruencia en el Gobierno: proponen promover el turismo gastronómico, pero cierran la hostelería

Él senador de VOX por Andalucía, Jacobo González-Robatto, ha puesto de manifiesto hoy la «hipocresía de un Gobierno» que lleva a la Comisión de Industria, Comercio y Turismo una moción relativa a puesta en marcha de una Estrategia para el mayor desarrollo, promoción y comercialización del Turismo Gastronómico en España, al tiempo que «cierran la hostelería y no les dan ningún tipo de indemnización».

El senador ha reprobado el apoyo al sistema que descalifica los productos nacionales. En este sentido, se ha referido al ministro de Consumo, Alberto Garzón, al que ha calificado como el «más incompetente del Gobierno». «Un ejemplo perfecto de la izquierda de caviar que trata con su supremacismo moral de decirnos cómo tenemos que vivir».

El senador se refería a la calificación que obtienen dos de los productos más exportados de España: el aceite de oliva y el jamón ibérico, que obtienen una C y una E, en naranja y rojo, y formarían parte del grupo de alimentos calificados como de consumo ocasional o desaconsejado, al mismo nivel que los llamados «alimentos basura».

«Estos consejos no se les aplican al Gobierno, cuando en plena pandemia tuvo la desfachatez de comprar 6.063 euros en jamones 5J», ha recordado González-Robatto. 

En definitiva, ha lamentado la moral gubernamental para «discernir el bien y el mal a la hora de obligar al resto de mortales» puesto que «aplican políticas nefastas para los ciudadanos, pero ellos se centran más en pretendidas subidas de sueldo».