Pelayo: «El CIS está ahora mismo entre el ridículo y lo intolerable»

El senador de VOX reprueba que "el único objeto para el que ha quedado el Centro de Investigaciones Sociológicas es modificar el criterio de los españoles, en beneficio del Gobierno"

El senador de VOX por Extremadura, Ángel Pelayo, ha denunciado hoy desde la tribuna del Senado la «escandalosa utilización» que el Gobierno hace de las instituciones públicas». Se refería, en concreto al Centro de Investigaciones Sociológicas, en el marco de un debate sobre Comisión de Investigación sobre la gestión del Presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Para Pelayo, «el CIS se encuentra ahora entre el ridículo y lo intolerable», hasta el punto de haberse convertido, ha lamentado, en «chanza para todo el mundo» puesto que «nada que salga del Centro de Investigaciones Sociológicas es cierto».

El senador ha recordado la potencia que tiene una institución como el CIS «a la hora de condicionar el voto de los españoles». Por ello, «en la última semana, previa a unas elecciones, no se permite la publicación de encuesta porque son un motor muy potente de inducción al voto». Sin embargo, El Centro de Investigaciones Sociológicas, el único objeto para el que ha quedado es para modificar el criterio de los españoles en beneficio del Gobierno». Todo ello, «con unos recursos de los que no dispone ninguna institución, ni ningún organismo, ni ningún periódico, ni ningún medio de comunicación», y que, además, son de todos los españoles.

Tampoco ha olvidado criticar la nueva ley de regeneración democrática que el Gobierno quiere aprobar, y que supone, «censura y escarmiento a los medios de comunicación» porque es «un ladrillo más puesto en el edificio este, que ustedes quieren poner en pie para que la voz certera  de lo que sucede en España no llegue a los españoles». En definitiva, «censura y escarmiento a los medios de comunicación»