Pelayo invita a los senadores a hacer una reflexión sobre la inmigración ilegal «como ya hacen países europeos»

El senador de VOX por Extremadura, Ángel Pelayo, ha abogado hoy por hacer desde el Senado una reflexión sobre la incesante entrada de inmigrantes ilegales, especialmente a las Islas Canarias, donde llegaron casi 40.000 ilegales en 2023, un 154.5% más que el año anterior. Y es que la expulsión de quien entra de forma ilegal «no es un acto racista, ya se promueve en otros países como Alemania, donde el primer ministro socialdemócrata ya lo ha propuesto».

Pelayo ha insistido en que «los medios que emplean para entrar son ilegales, por ello proponemos una política restrictiva». Si bien ha hecho un incido para recordar el apoyo y la bienvenida de VOX a los inmigrantes que vengan con un contrato de trabajo y a trabajar con los españoles.

También ha recordado que a quienes llegan de forma ilegal no se les puede dar una asistencia y quedan «en la calle». Esta política – de puerta abiertas- «no garantiza una asistencia, se les da una primera, la que requieren cuando entran, pero después ¿qué les podemos ofrecer?, si tenemos un problema paro en España».

También se ha referido a la visita de la semana pasada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Mauritania, donde ha ofrecido 200 millones de euros -«que no da a los agricultores que se manifiestan»- para, según él, «atajar el problema en origen». En este sentido, Pelayo ha recordado a Sánchez que «Mauritania no es un países que se caracterice por su transparencia». «No creo que sea una medida eficaz, salvo intentar aparentar que hace algo», ha lamentado.