El PP rechaza una enmienda de VOX para instar al Gobierno luchar por las libertades y la democracia en Venezuela, Cuba y Nicaragua

El Grupo Popular en el Senado se ha opuesto hoy a añadir una enmienda propuesta por VOX  que proponía instar al Gobierno a tener, de igual forma, un papel activo para la recuperación de las libertades públicas e instituciones democráticas en aquellos lugares donde se padecen dictaduras, como es el caso de Cuba o Nicaragua.

Se trataba de una enmienda de adición propuesta por la senadora de VOX Paloma Gómez por la que se instaba al Ejecutivo a condenar la degradación democrática del régimen bolivariano de Venezuela y se insta al Gobierno a la adopción de determinadas medidas de presión al respecto.

La senadora Gómez ha advertido durante su turno de palabra del deber de España de «luchar y de trabajar duro por el restablecimiento de la democracia en Venezuela», que se encuentra en «las garras de una narcodictadura». «No sólo por aquellos que están allí, sino por los miles de ellos que cada año vienen a España huyendo de aquella terrible situación, sólo comparable con Cuba o Nicaragua», ha recalcado.

La solución para acabar con el régimen en Venezuela «no pasa por más control del poder», ha explicado la portavoz de VOX, quien ha añadido que ésta pasa por «un mayor respeto a la democracia y a los Derechos Humanos». Por ello, ha pedido al Gobierno que no sea complaciente con el actual Ejecutivo venezolano, sino que siga «la senda trazada hace una década para hacerle ver que su régimen ya no representa a los venezolanos»