González-Robatto

Robatto reclama en el Senado un plan de industrialización para Segovia porque «lo que ya existe está abandonado o en malas condiciones»

El senador de VOX Jacobo González-Robatto ha reclamado hoy en el Senado un plan «potente» de industrialización para Segovia porque, ha denunciado, «lo que ya existe está abandonado o en malas condiciones».

Así se ha manifestado durante el debate de la moción por la que se insta al Gobierno a aprobar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Segovia que recoja una dotación económica para el desarrollo industrial del polígono Prado del Hoyo. Una iniciativa a la que VOX «no se opone porque es un incentivo muy importante para la reindustrialización, algo que hemos reivindicado desde nuestros comienzos».

Riqueza, empleo y bienestar

Y es que, según ha recordado el senador, la industrialización significa «riqueza, empleo y bienestar para los españoles». Aunque, ha lamentado que las políticas socialistas y globalistas de los «dos partidos que han gobernado en las últimas décadas son los responsables de la ruina de los sectores estratégicos de nuestro país».

Ello se ha debido, ha denunciado, porque «han priorizado la importación de productos extranjeros en detrimento de nuestro tejido productivo, generando una pérdida progresiva de empresas y empleo y una reducción generalizada de salarios».

También ha lanzado una advertencia: «Las inversiones como las que en esta moción se proponen son inútiles si luego se somete a las empresas a restricciones regulatorias o fiscales abusivas».

Y, sobre todo, ha explicado Robatto, «son inútiles si no se elimina el impuesto eléctrico, se reduce el IVA de la luz y se garantiza la soberanía energética». «Es la única forma que tenemos de obtener una energía barata, sostenible, eficiente y limpia que asegure unos precios de la luz con los que nuestras empresas puedan mantener su producción y ser competitivas».