José Manuel Marín

VOX, a la ministra de Educación: «El Gobierno quiere destruir la verdad»

«El Gobierno quiere destruir la verdad». El senador de VOX por Murcia, José Manuel Marín, ha sido hoy muy crítico con la ministra de Educación, Pilar Alegría, a quien ha preguntado si le parece al Gobierno democrático eliminar del currículo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) una asignatura que promueve el pensamiento crítico, como es la Filosofía, al tiempo que blindan una asignatura tan doctrinaria e ideológica como la asignatura de Valores Cívicos y Éticos. 

El senador ha acusado al Gobierno de querer simular que «va a mejorar la formación de las futuras generaciones», lo que ha considerado, es «tomarnos por incrédulos». Y es que, ha advertido, «en la educación reside el futuro éxito de las próximas generaciones, y es precisamente eso lo que este Gobierno quiere impedir con la Ley Celaá y su desarrollo posterior».

En definitiva, el Gobierno pretender «unas futuras generaciones sin principios, sin valores, sin espíritu de sacrificio, sin esfuerzo, sin aspiraciones, sin prosperidad y sin desarrollo, sin capacidad crítica». y ha ido a más, porque, ha dicho, «les quieren sumisos, acríticas, dóciles, manipulables. Así serán las nuevas generaciones además de incultas».