“El extenso muestrario de presuntas corrupciones que ha perpetrado su partido, el Gobierno y la familia del presidente, entre otros abusos e ilegalidades, es inaceptable”. Estas han sido las palabras del senador de VOX, Ángel Pelayo, a la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz Delgado, a la que ha preguntado sobre la condonación de deuda y la cesión en inmigración.
“Han aprobado una ley de amnistía inconstitucional a cambio de siete votos, han abandonado a los afectados por la DANA en los momentos cruciales, pretenden condonar una deuda que se cobrará a los españoles para pagar los despilfarros sediciosos de unos golpistas que desprecian a España y quieren cederles hasta el control de las fronteras”, ha criticado.
En este sentido, Pelayo también ha recordado que el Gobierno de Sánchez “ha sacado violadores a la calle, ha dejado a los españoles sin vivienda, ha regado con millones a Marruecos mientras desproveen de medios a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y asfixian a nuestros agricultores”. “Negocian asuntos de Estado con un prófugo de la justicia en el extranjero con total descaro. Todo ello es inadmisible en una democracia”, ha hecho hincapié.
Asimismo, el senador de VOX ha advertido de que la destrucción de la unidad de España tendrá graves consecuencias para los ciudadanos: “Destruir la unidad de España consagrada en la Constitución afecta a cada uno de los españoles, privandolos de su nación, su economía y su futuro. Es el efecto y la consecuencia de la peor de las corrupciones”.
VOX ha reiterado su compromiso con los españoles para poner fin a esta situación: “Intentaremos liberar de esta pesadilla a los españoles para que pronto podamos elegir nuestro destino, libres de chantajes y de personalismos. Y entonces llegará el momento de revisar con atención el botín obtenido por los chantajistas, porque si la historia y el presente nos enseñan algo es que pocas cosas son irreversibles. También los indultos. Miren al otro lado del Atlántico”.
Pelayo ha concluido su intervención dejando claro que la formación política no permitirá más abusos: “Frente a chantajes separatistas y negociaciones humillantes del Gobierno con prófugos de la justicia, VOX siempre ha estado donde se le espera, denunciando todas las traiciones de este Gobierno corrupto y exigiendo su dimisión, la rendición de responsabilidades y la convocatoria de elecciones”.