El senador de VOX por Extremadura, Ángel Pelayo, ha intervenido hoy en la Sesión de Control al Gobierno, para preguntar por el acuerdo sobre Gibraltar, después de que el Gobierno haya rechazado que la formación preguntara por la corrupción de su partido. Sin embargo, el portavoz de VOX no ha desaprovechado la ocasión para reprochar al titular de Exteriores, José Manuel Albares, que forme parte de un Ejecutivo que se ha convertido en el «hazmerreír del mundo», si bien ha matizado que «España es otra cosa».
Pelayo ha calificado al Gobierno de «corrupto, mentiroso e hipócrita», y ha denunciado el «descrédito internacional» que ha generado a España cara al resto del mundo, por ejemplo, «dejando sin electricidad a países vecinos». Pero no es lo único: » Insultan o se declaran enemigos de jefes de Estado y de Gobierno elegidos democráticamente, y rinden pleitesía a tiranos y dictadores, por lo general comunistas».
«Entregan nuestros derechos y nuestra soberanía, como en el caso de Gibraltar. Entre Israel, única democracia de Oriente Medio y Hamás, ustedes apoyan a un grupo terrorista». En definitiva, la política exterior del Gobierno consiste en ir «contra los intereses de España».
También se ha referido a ‘El uno’, de quien ha recordado su primera intervención tras conocerse el informe de la UCO que destapaba la corrupción del secretario general del PSOE, Santos Cerdán: «Salió llorando y compungido, pero es un papel imposible».
Por ello, ha exigido al Gobierno que convoque de inmediato unas elecciones «libres y limpias».