José Manuel Marín

VOX apoya la supresión del Ministerio de Consumo: «Sólo sirve para cumplir el reparto de cuotas entre PSOE y Podemos»

El senador Marín insiste en que "si un Ministro inglés, francés o alemán fuera en contra de los intereses de su propio país, sería cesado inmediatamente".

VOX ha apoyado hoy en el Senado una moción que tenía por objeto instar al Gobierno a suprimir el Ministerio de Consumo, que dirige el comunista Alberto Garzón. El senador de VOX por Murcia, José Manuel Marín, ha argumentado el sí de la formación porque esta cartera  tiene transferidas la mayoría de sus competencias a las autonomías, y  su presupuesto es ínfimo dentro de los PGE (0,014 %), tal y como ha reconocido el propio titular.

Un ministerio, que tal y como ha denunciado Marín, sirve «sólo para cumplir el reparto de cuotas, en este Gobierno social-comunista, entre el Partido Socialista y Podemos». «No tiene ninguna otra explicación y no sirve para ninguna otra cosa», ha puntualizado.

Pide su cese ‘a gritos’

El senador ha asegurado que es el propio Garzón quien «pide a gritos su cese», al «destruir todo aquello que es de gran interés y capital importancia para nuestra economía», como sus manifestaciones en contra del turismo -al que acusó de ser de «bajo valor añadido, estacional y precario»; y contra la ganadería -de la que dijo que exportaba carne de mala calidad»). En conclusión, «ha dañado irremediablemente la reputación internacional, tanto del turismo español como de la ganadería española». Por ello, ha preguntado si hay «ministro más inútil».

El senador ha lamentado que en España «por encima de los intereses de país, está el reparto de cuotas» porque «si un ministro inglés, francés o alemán se permitiera el lujo de ir en contra de los intereses de su propio país, sería cesado inmediatamente».