Patricia Rueda, en la Comisión de Industria y Turismo

VOX apuesta por ayudas económicas para fomentar la familia en el medio rural… pero Teruel Existe lo frena

La diputada de VOX Patricia Rueda lanza un SOS: "Hay municipios en España con más ciudadanos censados en el extranjero que en el pueblo"

La diputada de VOX Patricia Rueda ha llevado hoy una batería de iniciativas para promocionar el retorno de la población al medio rural. Una serie de enmiendas a la Proposición no de Ley sobre la creación de un plan de retorno joven inclusivo y la retención y captación de talento para las áreas poco pobladas y con población envejecida, que incluía, entre otras cosas, políticas que favorezcan el aumento de la natalidad, con una prestación universal por hijo o bonificaciones para familias con hijos residentes en el medio rural.

Las enmiendas de VOX han sido rechazadas por Teruel Existe porque, en su opinión, «tergiversan en exceso el espíritu de su PNL». Sin embargo, según Rueda, la iniciativa de Teruel Existe «era un brindis al sol» que estaba «llena de bonitos títulos pero vacía de contenido».

La diputada de VOX ha argumentado que la iniciativa de Teruel Existe «habla de un plan de retorno joven sin aportar ninguna medida haciendo referencia a la España Vaciada», una España que, en realidad, «es la España Abandonada por el Gobierno socialista que apoya Teruel Existe».

Rueda ha reivindicado políticas que aporten soluciones. Y por ello, se ha referido a las enmiendas que había presentado, que incluían un Pacto de Estado con el que afrontar el grave problema de la despoblación con medidas como deducciones en el IRPF  y bonificaciones de las cuotas de la seguridad social; un plan de estímulo destinado a pymes y autónomos y a la creación de empresas y empleo en el sector agroalimentario, comercio y turismo en el medio rural,

También ha hablado de reindustrialización, infraestructuras para acceder a servicios básicos; inversión en el patrimonio arquitectónico con el fin del mantenimiento del legado histórico que nos confiere identidad como nación y que seria una fuente de recursos económicos para el turismo en las zonas rurales, y acceso a Internet.

Políticas eficaces

Rueda ha advertido que hay municipios en España que tienen más personas censadas en el extranjero que en el propio pueblo. Y ha defendido que «los jóvenes no deberían verse condenados a abandonar su hogar». Algo que se podría solucionar si se aplican «políticas eficaces que generen empleo en todo el territorio Nacional».

En definitiva, los españoles tienen que elegir entre «una España abandonada y sometida a intereses partidistas y globalistas o una España próspera donde los españoles sean dueños de su futuro». Entre » la imposición de una religión climática o la conservación y mejora del medio natural  respetando la calidad de vida de las personas».

También ha denunciado la «hipocresía ante los crímenes medioambientales perpetrados por China mientras la Agenda 2030 arruina el presente y el futuro de España recayendo sobre los hombros de los españoles  “impuestos verdes” o la protección de nuestra industria, agricultores y ganaderos».

«Ahora los españoles pueden elegir», ha celebrado la diputada, porque «tienen la Agenda España».