VOX critica a PP, PSOE y Ciudadanos por utilizar al pueblo gitano con ánimo partidista

La senadora de VOX por Ceuta, Yolanda Merelo, ha criticado hoy la Moción por la que se instaba al Gobierno a tomar determinadas medidas en favor del pueblo gitano porque  «tanto el PP como el PSOE, y ahora Ciudadanos, pretenden, con ánimo partidista, atajar las situaciones de los más desfavorecidos en función de su pertenencia a un colectivo de cuyos votos pretenden arrogarse».

Merelo ha afirmado que «VOX comparte la preocupación por combatir las injusticias y apoyar a los que más lo necesitan», sin embargo, no es el caso de esta moción porque «persiste en el error que vienen cometiendo los poderes públicos a la hora de erradicar cualquier problema de tipo social».

«Es intolerable que se intente sacar provecho de los colectivos minoritarios con fines políticos, olvidando al resto de ciudadanos, que por su no pertenencia a un determinado colectivo ven cómo a pesar de compartir los mismos males, a ellos se les da de lado», ha condenado la senadora de VOX.

Aficiones de PP y PSOE

Asimismo, ha recordado que «los españoles son iguales ante la ley y con esta moción, tendrían que hacerse medidas especiales etnia por etnia, sexo por sexo, aumentando el gasto público y los chiringuitos políticos a los que son tan aficionados el PP y el PSOE».

La senadora por Ceuta ha asegurado que «estas cuestiones deben resolverse en tanto en cuanto afecten a ciudadanos españoles, según sus necesidades, y sin importar a qué colectivo pertenezcan», tal y como proponía VOX en sus  Enmiendas .