Jacobo González, en el Senado

VOX denuncia las desigualdades que sufren los funcionarios en las Islas Baleares

González-Robatto explica que "es consecuencia del fracaso del estado de las autonomías y de la era del bipartidismo"

El senador de VOX por Andalucía, Jacobo González-Robatto, ha denunciado hoy en el Pleno del Senado la discriminación que sufren los funcionarios que trabajan en las Islas Baleares: «En Las Palmas y Tenerife, los funcionarios C1 tienen una indemnización por residencia de 117.92 euros. En Ceuta y Melilla, 545,77, y en Mallorca, 65.63. ¿Todos los españoles somos iguales?».

Como consecuencia, ha denunciado el senador, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no eligen como destino las Islas Baleares, pese a la tasa de criminalidad en Baleares es del 65%. Y es que «entre la carestía de la vida en las Islas y la baja compensación por residencia, se hace inviable económicamente». «No hablamos sólo de FYCSE, nos referimos a todo tipo de funcionarios, desde Policías hasta funcionarios de Hacienda y Justicia, por ejemplo», ha puntualizado.

También ha criticado la solución que el Gobierno dio a Baleares, «tras años de falsas promesas y retrasos», aprobó un Régimen Especial de Baleares «electoralista e inadecuado». Y es que «está al menos 300 millones del de Montoro». «Sin embargo, Armengol pasó del “España nos roba a Sánchez nos adora”. Todo ello, poco antes de las primeras elecciones del año 2019», ha recordado el senador.

Ahí, ha explicado González-Robatto, se encuentra «uno de los problemas de la era del bipartidismo: promesas electorales, que se terminaban el día de la jornada electoral».