La senadora de VOX por Andalucía, Paloma Gómez Enríquez, ha preguntado hoy, en la Sesión de Control al Gobierno por el Fiscal General del Estado: «¿Qué más tiene que pasar para que se le cese?». Una pregunta que ha realizado tras lamentar el desprestigio que Álvaro García Ortiz supone para la carrera fiscal y que «un estado democrático no puede permitirse».
Ha recordado, además, que García Ortiz fue nombrado fiscal general «a pesar de no contar con informe favorable del Consejo General del Poder Judicial» al entender que «no era idóneo». Por ello, la senadora ha acusado al Gobierno de convertir las instituciones en «una extensión más de la sede del PSOE».
Así, ha recordado que RTVE es también utilizada por «el inquilino de La Moncloa» porque «necesita un órgano de propaganda para
defender a los suyos». «Con la imputación de García Ortiz aun demasiado caliente la usaron, como otras veces, para blanquear el asunto», ha recordado.
Para la senadora de VOX, García Ortiz no dimite para «no perder privilegios» y para no dejar de cobrar su «jugoso sueldo», que multiplica por diez el salario mínimo interprofesional, ha recordado. «Esas son las 133.525,80 razones por las que no está dispuesto a dimitir», ha concluido.