Durante su intervención sobre la moción de los populares relativa a la defensa del Pacto Verde Europeo, el senador de VOX Ángel Pelayo ha señalado que esta iniciativa «no es más que una muestra del pataleo desesperado» del PSOE ante el acuerdo entre VOX y el PP en la Comunidad Valenciana. Además, ha criticado la hipocresía del partido de Feijoó, acusándolo de «ponerse de perfil» en lugar de confrontar abiertamente al Gobierno socialista.
«Vienen aquí con una moción que solo busca confrontar con VOX. Confronten con el Partido Socialista, que para eso están, como hacemos nosotros desde VOX», ha afirmado Pelayo, dirigiéndose a los senadores populares.
El senador de VOX también ha recordado los reiterados incumplimientos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en sus promesas electorales, señalando que «ha mentido en todo lo habido y por haber». «Decía que nunca gobernaría con Podemos, y ahí los tuvimos. Decía que la amnistía no tenía cabida en la Constitución, y ahí la tienen», ha denunciado.
Asimismo, Pelayo ha cargado contra las políticas del Gobierno socialista, a las que ha acusado de ser las verdaderas responsables del desastre económico y social que sufre España. «Para ponerse a la altura moral de VOX, lo primero que hay que hacer es no enriquecerse mientras los españoles morían por cientos de miles, no enchufar a hermanos, esposas y amantes elegidas por un catálogo (..), ni indultar a los ladrones del dinero de los parados de Andalucía», ha sentenciado.
El senador de VOX también ha criticado la gestión de la catástrofe en la Comunidad Valenciana, acusando al Ejecutivo de haber «retenido las ayudas inmediatas y la intervención del ejército mientras morían ahogados más de 200 de nuestros compatriotas». «Si necesitan ayuda, que la pidan», ha recordado.
En cuanto al Pacto Verde Europeo, Pelayo ha acusado al Gobierno de «imponer una agenda climática absurda y destructiva» que ha arruinado al sector primario. «Han destruido embalses, impiden la limpieza de los cauces y bloquean un Plan Hidrológico Nacional. Y luego nos llaman negacionistas a nosotros», ha hecho hincapié.
Por último, el senador de VOX ha reafirmado el compromiso de su formación política con la defensa de los intereses nacionales frente a las imposiciones de la agenda 2030. «Nosotros seguimos hacia arriba y dentro de poco esta pesadilla terminará», ha concluido.