- La senadora Paloma Gómez Enríquez ha criticado el despilfarro de 20 millones de euros en una campaña ideológica mientras los españoles sufren problemas reales como el desempleo, la vivienda y el colapso de la sanidad.
VOX ha rechazado la moción del PSOE para que el Senado se adhiera a los actos institucionales del programa ‘España en Libertad’. Durante su intervención, la senadora de la formación política, Paloma Gómez Enríquez, ha denunciado que esta iniciativa no es más que una operación de propaganda del Gobierno de Pedro Sánchez para desviar la atención de los problemas reales que sufren los españoles.
“Estas celebraciones son innecesarias, a la vez que provocadoras, y las utilizan para poder desviar la atención de otros asuntos políticos y judiciales a los que se enfrenta el Gobierno actual. Solamente se trata de una estrategia para que el PSOE, pueda promover una agenda ideológica específica”, ha subrayado.
Desde la tribuna, la senadora de VOX ha criticado la falta de transparencia en la organización de estos actos, cuyo presupuesto asciende a 20 millones de euros, un dinero que, según ha recordado, lo pagarán todos los españoles. “El acto inaugural, celebrado en el Museo Reina Sofía, tuvo un coste aproximado de 64.000 euros. Este monto se distribuyó en seis contratos menores y sin licitación pública, es decir, a dedo”, ha destacado.
Asimismo, VOX ha recordado que mientras Sánchez malgasta millones de euros en su campaña de propaganda, los españoles siguen enfrentándose a problemas como la falta de acceso a la vivienda, el desempleo, la pobreza infantil, la inmigración ilegal descontrolada y el colapso de la sanidad pública.
“Tampoco podemos olvidar los problemas relacionados con la gestión del gobierno y la corrupción que le rodea, estos también están entre los temas que más preocupan a la ciudadanía. Problemas donde se desperdicia o se roban gran cantidades de dinero público, dinero de todos los españoles”, ha hecho hincapié la senadora de VOX.
”¿Por qué no nos centramos en lo que realmente importa? En mejorar y hacerle fácil la vida a los españoles que para eso nos votan”, ha concluido.