VOX denuncia que Verifica TV «no verificó ni una sola de las mentiras de Sánchez durante la moción de censura»

"Espantosos" datos de audiencia, denuncias por cohecho, desmotivación de los trabajadores... La situación de los deportes en la televisión pública

«Verifica TVE no ha verificado ni una sola de las mentiras que dijo Pedro Sánchez durante la moción censura». Así de contundente ha sido el diputado de VOX Víctor Sánchez del Real en la Comisión Mixta de Control de RTVE en el Senado esta mañana, con la presidente interina del Consejo de Administración de RTVE, Elena Sánchez Caballero.

Tras admitir la presidente interina los buenos datos de audiencia de la moción, Sánchez del Real ha criticado que la cadena pública se dedicara a analizar la moción con los periodistas del «régimen», sin ninguna presencia de algún tertuliano que no fuera fiel al Gobierno censurado. Y todo ello, ha ironizado, «en lugar de dar las gracias por levantar su audiencia».

Publicidad prohibida

Por su parte, El diputado de VOX y portavoz en la Comisión de Control de RTVE, Manuel Mariscal, ha denunciado hoy en el Senado, la situación por la que atraviesa tanto la cadena pública de deportes como la sección. En concreto, se ha referido a los «espantosos datos de audiencia», así como a las denuncias por emitir publicidad prohibida en el canal especializado.

«Hemos querido investigar desde la formación y nos hemos puesto en contacto con los trabajadores de la casa, quienes nos han confirmado que no son casos aislados». Así, Mariscal ha reprobado que los trabajadores «están desmotivados» por el trato discriminatorio en el reparto de funciones entre los profesionales, «lo que hace que, cuando hay procesos de promoción interna, no haya candidatos».

Respecto a los malos datos de audiencia en la televisión deportiva Nacional, de acuerdo con las conversaciones que Mariscal ha mantenido con los profesionales de la televisión, apuntan a la «discriminación de deportes que practican miles de españoles, como la caza, o deportes de contacto, como el boxeo», que no se emiten «por el sesgo ideológico». Y apuntan, ha asegurado, «tanto al director de informativos, como al director de Tododeporte».