VOX lleva mañana al Pleno una enmienda para bonificar al 100% la creación de empleo para trabajadores españoles

La propuesta incorpora también el aumento de los incentivos a la contratación estable de jóvenes, mayores de 45 años, mujeres embarazadas y padres y madres de hijos con discapacidad.

VOX lleva mañana al Pleno del Senado una de sus reivindicaciones desde el nacimiento de la formación. En concreto, se trata de una enmienda que ha propuesto el senador Ángel Pelayo al Grupo Popular para instar al Gobierno a abordar la precariedad laboral. Uno de los asuntos más preocupante, especialmente porque se desconoce el número exacto de desempleados, debido a la opacidad del Gobierno, que lleva a creer a algunos analistas que hay más de un millón de parados camuflados.

Los populares se limitan a pedir en la moción que llevan esta semana a Pleno que se establezcan medidas urgentes y concretas para abordar la precariedad laboral de los trabajadores y mejorar sus condiciones de empleo. Sin embargo, la formación que lidera Santiago Abascal va más allá y solicita la reducción de las cotizaciones a las empresas que contraten a trabajadores españoles de manera indefinida.

En concreto, se bonificarían al 100% los nuevos empleos creados durante el primer año para cualquier edad, y al 50% en el segundo año. También, mediante el aumento de los incentivos a la contratación estable de jóvenes, mayores de 45 años, mujeres embarazadas y padres y madres de hijos con discapacidad.

Recientemente, el Grupo Parlamentario VOX presentó la misma iniciativa en la Comisión de Trabajo, Economía Social, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Sin embargo, fue rechazada.

La brecha maternal ha sido otra de las preocupaciones de VOX. De hecho, era uno de los compromisos de la formación para las elecciones generales. Tal y como explicó durante el periodo electoral la diputada Rocío de Meer, cuando denunció que la Ley de Empleo ignora por completo la maternidad: “No protege a la familia, ni busca la conciliación, ni ninguna medida que vaya encaminada a posibilitar la protección de las mujeres que son madres y que trabajan fuera de casa”.