José Manuel Marín, en el Senado

VOX reclama mejores condiciones laborales para los trabajadores de las embajadas

El senador de VOX por Murcia, José Manuel Marín, ha defendido hoy en el Senado la necesidad de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de las embajadas, que “padecen una situación de precariedad laboral económica y de servicios sociales”.

Así, se ha referido a la situación en Reino Unido, donde los trabajadores de los consulados españoles se declararon en huelga indefinida el pasado 14 de marzo. El senador de VOX ha denunciado que esta precariedad laboral conlleva que un 20% de los trabajadores abandone su puesto, después de haber adquirido la formación necesaria para poder desempeñarlo.

Y es que desde 2008, “los salarios están congelados y no ha mejorado la situación laboral de estos trabajadores”. Es por ello que, Marín denuncia que “es necesario y prioritario mejorar las condiciones laborales de estos trabajadores, no solo económicas, también de prestaciones sociales y tecnológicas que mejoren y faciliten su trabajo y, por tanto, la asistencia que prestan a los españoles residentes, permanentes o temporales, en el extranjero”.