VOX Ceuta senadora Merelo

VOX reclama que se impulse la misión del Ejército y sea defendida frente a los ataques que recibe desde las instituciones

La senadora de VOX por Ceuta, Yolanda Merelo, ha reclamado hoy, en la Comisión de Defensa del Senado, que «no se desnaturalice la misión del Ejército». Por el contrario, «tratemos de impulsarla y garanticemos su cumplimiento frente a todos los ataques y desprecios que recibe la institución».

Durante el debate de una moción en la que se proponía que el Ministerio de Defensa, como “responsabilidad social”, contribuya a la Formación Profesional Dual en aquellas Comunidades Autónomas con baja densidad empresarial. Es decir, que  Defensa realice cursos de Formación Profesional en sus instalaciones.

Servir a su país

Sin embargo, la senadora ha considerado «paradójico» que esta propuesta, presentada por el Grupo Popular, «se explique como una iniciativa de RSC para una institución como el Ejército cuya esencia misma es pura responsabilidad social con los españoles: servir a su país».

Merelo ha puesto en valor «la profesionalidad y el buen hacer de los militares», que «puede servir de gran ayuda y ejemplo para todos aquellos alumnos que estén cursando una FP». Sin embargo, ha considerado que la «ínfima financiación de nuestro Ejército apenas permite un aumento retributivo serio para nuestros militares y provoca un problema sideral en materia de formación para los componentes de la escala de Tropa y Marinería».

Por ello, no ha considerado «coherente» que se pida al ministerio que ceda sus instalaciones –y su personal- para realizar labores de formación “externas”. «No tiene sentido que el Ministerio de Defensa se dedique a suplir la falta de previsión por parte del Ejecutivo en materia de educación, mientras nuestros soldados y marineros se les sigue forzando a abandonar nuestras Fuerzas Armadas a los 45 años».