Paloma Gómez

VOX reivindica en el Senado la bajada del IVA a los sectores pesquero, marisquero y cárnico

VOX ha vuelto a mostrar hoy su apoyo al sector pesquero y cárnico español. Y lo ha hecho, a través de unas enmiendas a una moción para que el Gobierno rectifique su decisión de excluir a los productos del mar de la bajada del IVA. Sin embargo, el Grupo Popular las ha rechazado.

La senadora de VOX por Andalucía, Paloma Gómez, ha denunciado durante la defensa de las enmiendas que los ciudadanos se encuentran en la tesitura de seleccionar a la hora de acceder a ciertos alimentos, en su mayoría productos cárnicos y del mar, que, ha recordado, «son de primera necesidad».

Estos alimentos, ha reprobado la portavoz de VOX, «no están siendo consumidos de forma regular debido al elevado precio de venta» -son de los alimentos más penalizados por los consumidores a raíz de la inflación acumulada en estos últimos meses-, motivo por el que «los españoles seguirán viendo deteriorada su alimentación después de que el Gobierno los haya vuelto a excluir en la rebaja del IVA».

Durante su intervención, Gómez ha insistido en que los alimentos básicos que conforman la dieta Mediterránea están desapareciendo de la cesta de la compra, en favor de productos procesados, que «son más económicos, pero nada saludables». Además, esta rebaja del IVA se equipararía con el resto de los países de la UE, «que sí han tenido en cuenta la necesidad de favorecer el consumo de estos productos entre la población».