VOX reivindica el soterramiento del AVE a su paso por Talavera de la Reina

VOX ha defendido hoy, en el Pleno del Senado, el soterramiento del AVE a su paso por Talavera de la Reina. Un compromiso adquirido con los ciudadanos en 2007 por la Junta de Castilla la Mancha, el Ayuntamiento de Talavera de la Reina y el Ministerio de Fomento se comprometieron al soterramiento. Pero «hoy no se contempla esta posibilidad», ha denunciado la senadora Yolanda Merelo.

La senadora ha preguntado a los socialistas «si han hablado con los vecinos de Talavera, si les han preguntado lo que opinan y lo les va a suponer el paso del AVE sin soterrar por su ciudad». «Se lo voy a decir claro: dividir la ciudad con un muro, que impedirá el crecimiento de la ciudad por el norte y perjudicará a sus vecinos tanto por la cercanía de las vías a sus casas como en sus desplazamientos a su fincas, parcelas y viviendas».

Además, Merelo ha defendido que el soterramiento permitirá que los trenes directos, crucen talavera a 300km/hora,» lo que supone un ahorro de tiempo que todos los pasajeros que viajen en la línea Madrid – Extremadura», ha recordado.