El senador de VOX Ángel Pelayo ha reprochado hoy al PP su doble cara: «Lleva una iniciativa para defender a la UCO, pero se reúnen con quienes quieren destruirla». Además, le ha vuelto a recordar todo lo pactado entre PSOE y PP, como RTVE, las comisiones en el Congreso, el Consejo General del Poder Judicial.
Así se ha manifestado el senador durante el debate de una moción por la que el Senado muestra su apoyo y reconocimiento a la labor de la UCO de la Guardia Civil e insta al Gobierno a proteger su prestigio y a paralizar las intromisiones en las investigaciones que está llevando a cabo.
VOX había presentado una serie de enmiendas, entre las que se incluía la reprobación del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, «por permitir y cooperar en los ataques a la UCO». Pese a que el portavoz de los populares ha dicho estar de acuerdo en que hay motivos para reprobar a Marlaska, finalmente no han apoyado las enmiendas.
Durante el turno de portavoces, Pelayo ha garantizado que el problema de los socialistas con la UCO consiste en que «investigan el crimen» y delitos como «cohecho, malversación o tráfico de influencias», con los que el PSOE «está familiarizado».