Yolanda MErelo

VOX reprocha a Belarra “la ruina económica” que sus políticas de la Agenda 2030 han acarreado a los ciudadanos

Merelo: “Los MENA tienen que volver a su patria, no implantar sus costumbres en España”.

“Pobreza y miseria, eso es lo que han traído ustedes”. Así se ha dirigido este jueves la senadora de VOX por Ceuta, Yolanda Merelo, a la ministra de ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra.

Tras la comparecencia de Belarra en la Comisión de Derechos Sociales, Merelo le ha recordado cómo en plena pandemia se quedaron sin ejecutar casi 76 millones de euros del presupuesto destinado a dependencia”. “Con esa cantidad se podría haber atendido a 13.000 nuevos beneficiarios que se quedaron sin asistencia”, le ha subrayado para pedirle explicaciones por “esta desastrosa gestión”.

A continuación, la senadora de VOX le ha reprochado a Belarra que “dirige un ministerio que no debería de existir”. “Su cartera lleva en su nombre Agenda 2030. Sin embargo, bien podría llamarse, Ministerio de Derechos Sociales y ruina económica y social”, ha ironizado para añadir: “Nos sacan el dinero para hacer publicidad a su agenda -160.930 euros- porque ahora que los españoles son un 10% más pobres, lo que necesitan es inversión en merchandising de la agenda globalista”.

Invierno sin calefacción

“Fíjense si no somos felices los españoles sin tener nada, que este invierno muchas familias no han podido encender la calefacción, que ha alcanzado los 700 euros mw/h”, ha recriminado Merelo, al igual que los españoles estén sufriendo un incremento constante del precio del carburante. También que están destruyendo la sanidad pública “permitiendo que España sea un todo incluido sanitario para quien no ha cotizado ni un solo día a la Seguridad Social”.

En su segunda intervención, Merelo ha puesto de manifiesto la preocupación de VOX por que el “peligro” que supone la izquierda para la infancia. “Usted se ha opuesto a comparecer en el Congreso para dar explicaciones sobre los abusos sexuales de menores tutelados en la Comunidad Valenciana, Baleares y Madrid”, ha recordado.

Además, ha recriminado a Belarra que se preocupen por los MENA “que causan terror en los barrios, mientras que abandonan a los nuestros”. “Los MENA, señora Belarra, son de sus padres. Y si no tienen padres, cosa que nos da mucha pena, tienen un Estado que debe hacerse responsable de ellos”, ha defendido Merelo para insistir: “Tienen que volver a su patria y ser educados en sus costumbres. No tratar de implantar sus costumbres en España”.