Pepa Millán

VOX denuncia la mejora del estado de bienestar de los políticos a costa de más impuestos a empresarios y autónomos: «No pueden resistir su voracidad fiscal»

La senadora Pepa Millán critica el baile de datos oficiales, que no coinciden entre los que se mandan a Europa y los que publica el Gobierno.

«El Gobierno no se plantean en ningún momento recortar el gasto improductivo para ponerlo al servicio de los españoles». Ha sido una de las críticas más contundentes que ha hecho hoy la senadora de VOX Pepa Millán, en la Comisión de Trabajo, a donde ha acudido el secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, a comparecer.

Millán ha denunciado que el Ejecutivo «prefiera seguir disparando el estado del bienestar de los políticos y comprar a los pensionistas, a costa de subirle los impuestos a los empresarios y a los autónomos», quienes, ha advertido, «no pueden resistir su voracidad fiscal».

La senadora ha insistido en preguntar si consideran que las políticas del Ministerio de Trabajo son buenas para los españoles, tras darle un listado de datos. Entre ellos, se ha centrado en los fijos discontinuos, una modalidad de contrato que era prácticamente residual, pero que se ha convertido en la vía ordinaria de contratación para para que las empresas con ciclos de actividad estacionales puedan hacer contratos indefinidos sin tener que pagar un salario los meses que se suspende la relación laboral.

«En esos meses, estas personas están paradas, y esto lo han permitido ustedes con unas políticas que no buscan mejorar la vida laboral, sino para vender cifras que no son ciertas a Europa». «Y ni siquiera eso, porque no los datos de Eurostat y el SEPE no coinciden», ha apostillado.

Fijos discontinuos

Y es que las cifras, hablan solas, como ha demostrado Millán: Hablamos de un total de 1,28 millones de personas con un contrato fijo discontinuo, de los cuales algo más de un tercio (el 35%) estaba inactivos a final de año. Estas personas, que es como si estuvieran paradas, aumentaron el número de desempleados en algo más de un 15%».

insultan al mismo tiempo que obligan a muchas pequeñas y medianas empresas a cerrar, y a las grandes, a irse a otros lugares de la Unión Europea en donde a los empresarios se les respete y se les dignifique por su trabajo.

No ha pasado por alto la senadora de VOX las críticas a las que el Gobierno ha sometido a Ferrovial, tras su decisión de trasladar su sede fiscal a los Países Bajos. Pero se ha centrado en las pymes «Sólo en el mes de enero cerraron 16.000 empresas, de lasque más del 90% tenía menos de 10 trabajadores a su cargo, según datos del propio Ministerio». «Pero la culpa siempre es de otro», ha ironizado Millán, quien se refería a los «empresarios contra los que ustedes legislan, que se marchan de España para evitar subidas fiscales y la precariedad laboral».