VOX reprocha al Gobierno que mientras el terrorismo callejero mientras los hosteleros no pueden trabajar

González-Robatto advierte de que el Gobierno pretende una subida de impuestos generalizada a las clases medias y bajas

El senador de VOX por Andalucía, Jacobo González-Robatto, ha reprobado hoy durante el Pleno del Senado que la hostelería sea el «sector que más ha sufrido las restricciones del Gobierno», ya que no ha sido considerada actividad esencial». «Las restricciones se han tomado sin que vengan refrendadas por razones objetivas que justifiquen los cierres en el sector hostelero que condenan a empleados, autónomos y empresarios», es decir, ha seguido un «criterio más político que sanitario».

Así, ha lamentado que mientras se permiten las manifestaciones de «terroristas callejeros» que destruyen los pequeños comercios, los saquean y agreden a la policía, se continúa impidiendo a los trabajadores honrados y a los hosteleros abrir sus negocios.

González-Robatto ha recordado que «el propio Ministerio de Sanidad reconoció el pasado mes de noviembre que en establecimientos de hostelería solo se habían producido aproximadamente el 3% de los casos de coronavirus». Sin embargo, la gestión del Gobierno, tal y como argumenta el senador «está abocando a una parte del tejido empresarial de estos sectores a la desaparición».

A la fila en Europa

Además, ha constatado que «España ha sido el país de Europa que menos ayudas directas ha dado a sus empresas durante la pandemia» y que «las ayudas que han recibido se centran en la concesión de créditos y en simples moratorias en el pago de impuestos». De hecho, la hostelería española «es la que menos ayudas ha recibido en Europa»

También ha reprochado que «los Presupuestos del Gobierno son una propuesta de ruina y miseria para los españoles, que pretenden esquilmarles a impuestos», mientras el Gobierno actual es el «más grande y más caro de la historia con el apoyo de los herederos de ETA, y aplaudiendo a aquellos que durante estos días, están destrozando y saqueando comercios y locales».

También ha reprobado que el Ejecutivo pretenda «infligir a todos los españoles un castigo más, con unas subidas de impuestos generalizadas a las clases medias y bajas, con el que van a tener que pagar la incompetencia y la incapacidad» del Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos.