La diputada de VOX Carina Mejías ha insistido hoy en la precariedad laboral que sufren los empleados de RTVE, un asunto por el que la formación ha preguntado en varias ocasiones. Y ha denunciado que haya más de 350 interinos que han encado contratos incluso durante 18 años. Una situación que choca frontalmente con la de los directivos, quienes suelen tener contratos de una duración media de siete años con una retribución anual que alcanza los 100.000 euros.
También ha denunciado que cuando se convocan oposiciones, «resultan ser un fiasco». En definitiva, Mejías ha reprobado que quienes han sido «el azote de la precariedad» ahora «lo practican en RTVE».
La diputada de VOX no ha aceptado que se dé como respuesta la falta de presupuesto porque «sí lo hay para externalizar a productoras externas» y pagarle mucho dinero a «determinados presentadores que le gustan al presidente del Gobierno».
En definitiva, ha solicitado a la presidente interina de Consejo de Administración del ente público, que haga una «criba» y logre que esos puestos directivos los ocupen personas que lo merezcan por «mérito y capacidad».