VOX Senado denuncia el veto del Gobierno a la modificación de su pregunta de control

  • El senador de VOX, Ángel Pelayo, ha criticado el doble rasero del Ejecutivo al vetar su pregunta de control y permitir cambios a otros grupos.

El senador de VOX, Ángel Pelayo, ha denunciado el veto injustificado del Gobierno a la modificación de una pregunta de control registrada por la formación para la sesión de control al Ejecutivo. Pelayo ha criticado el doble rasero del Gobierno, que “permite modificaciones a otros grupos parlamentarios y, sin embargo, rechaza arbitrariamente la solicitud de VOX”.

“El argumento ofrecido por el Ejecutivo, a través del señor Simancas, carece de fundamento”, ha señalado Pelayo. “El Gobierno ha justificado el veto afirmando que la documentación aportada por VOX era antigua, cuando en realidad se trataba de informaciones relativas al informe de la UCO y a la rueda de prensa ofrecida por el presidente Sánchez el jueves por la tarde, una vez concluido el plazo para registrar preguntas para el Pleno”, ha explicado el senador.

Desde VOX han recordado que, tal y como han confirmado los servicios jurídicos del Senado, los artículos de prensa citados por el Gobierno como excusa son todos posteriores a los hechos sobre los que la formación política quería interpelar al Ejecutivo.

“El Gobierno de Pedro Sánchez ataca una vez más el ejercicio de control que corresponde a la oposición, evidenciando su doble rasero a la hora de permitir el libre ejercicio de las funciones de los senadores”, ha afirmado Pelayo. “Desde VOX denunciamos esta maniobra y exigimos explicaciones públicas por impedir a nuestro grupo ejercer su legítimo derecho de control en igualdad de condiciones”, ha señalado.

Asimismo, el senador ha remarcado: “Queríamos plantear una pregunta sobre qué medidas piensa adoptar el Gobierno ante las novedades judiciales que afectan a su corrupción endémica, algo totalmente legítimo y habitual en el Parlamento, pero el Ejecutivo prefiere vetar el control antes que dar explicaciones”.

Finalmente, VOX ha reafirmado su compromiso de seguir trabajando en defensa de los españoles “en los tribunales, en las Cortes, en el Congreso, en el Senado, en la calle y ante todas las instituciones”, y ha instado al Partido Popular a presentar una moción de censura que “permita a los españoles conocer la verdadera cara de Sánchez, sus socios y el entramado de corrupción que los sostiene”.