VOX presenta propuestas para el adecentamiento de los accesos a la Torre de los Herberos, “símbolo de Dos Hermanas que, sin embargo, está en absoluto descuido”

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el consistorio nazareno, Adrián Trashorras, defiende “la integridad del patrimonio de Dos Hermanas” frente un “gobierno local del PSOE que tiene postrada a nuestra ciudad. Debería trabajarse en un mayor esfuerzo presupuestario que bien se podría detraer de la propaganda “LGTB”

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Adrián Trashorras, informa que “hemos presentado un Ruego relativo al adecentamiento de los accesos a la Torre de los Herberos, símbolo arquitectónico de nuestra ciudad.»

Trashorras recuerda que “la Torre de los Herberos fue declarada como Bien de Interés Cultural hace 40 años. Sin embargo, presenta un estado de abandono deplorable, habiendo escombros y basura en sus alrededores. Además, la zona arqueológica está ocupada por ganado  (caballos y ovejas) tal y como refleja la lista roja de la Asociación Hispania Nostra (https://listaroja.hispanianostra.org/ficha/torre-de-los-herberos/)”.

Ante esta realidad, el portavoz adjunto de VOX, José Antonio Alcocer, afirma que “es necesario invertir no sólo en la conservación y restauración del BIC, sino también de las zonas colindantes perimetrales y del acceso y la salida hacia tan importante yacimiento cuya categoría ya se expresa en el escudo heráldico de Dos Hermanas, conteniendo una efigie de su torre vigía.”

“Por ello, desde VOX instamos a que por parte de la Delegación correspondiente, se incoe expediente para el acondicionamiento de las zonas de acceso y salida de la Torre de los Herberos, estableciendo un horario de apertura del vallado respectivo para la contemplación turística del yacimiento indicado, así como se potencie la zona arqueológica adyacente correspondiente a la ciudad romana de Orippo”, afirma Adrián Trashorras.

“Asimismo, también instamos a que por parte de la respectiva Delegación, se implemente un plan de desbroce y limpieza del acerado para utilización peatonal, de forma que se adecente el mismo, y también a que se asfalte el camino existente para su aprovechamiento en condiciones de seguridad vial para los visitantes y turistas que deseen acceder al monumento”, recuerda José Antonio Alcocer.

Para concluir, desde VOX se asegura que “siempre vamos a trabajar para cuidar lo nuestro y eso empieza por nuestro importante patrimonio. El gobierno local socialista debería abandonar su sectarismo y empezar a gobernar para los nazarenos. No obstante, en VOX lo tenemos claro: Tenemos un compromiso con los vecinos de Dos Hermanas y en esta línea vamos a seguir.”