Elena Fernández (VOX Teruel) insta a mantener los tres carriles de circulación en la Avenida Sagunto

La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Teruel, Elena Fernández, defenderá una moción en el pleno del próximo 5 de febrero para instar al Gobierno municipal a modificar el proyecto de reforma de la Avenida Sagunto de manera que permita “mantener los tres carriles actuales para el tráfico rodado”

La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Teruel, Elena Fernández, defenderá una moción en el pleno del próximo 5 de febrero para instar al Gobierno municipal a modificar el proyecto de reforma de la Avenida Sagunto de manera que permita “mantener los tres carriles actuales para el tráfico rodado”. Fernández considera que la supresión de uno de los tres carriles -tal y como se plantea en el proyecto actual- sería “un error urbanístico mayúsculo que va a condenar a los turolenses a soportar continuos atascos y embotellamientos en horas punta, o en la entrada y salida de los colegios”.

Fernández recuerda que “el Nuevo Viaducto fue construido en 1994 para tener dos carriles de circulación en cada sentido y descongestionar definitivamente el tráfico en la ciudad”, dado que “la Avenida Sagunto es la principal arteria rodada de la ciudad”. “Tiraríamos por la borda la finalidad de la obra arquitectónica más importante en la historia de Teruel”, ha lamentado.

Fernández ha agregado que el proyecto de reforma de la Avenida Sagunto “no responde al interés del ciudadano; sino de la Agenda 2030 que nadie ha votado y que aboga por la desafortunada frase de ‘no tendrás nada y serás feliz’”. A su vez, ha añadido que contempla con “tristeza”, el hecho de “ver cómo el Partido Popular de la alcaldesa Emma Buj se somete a las políticas de la izquierda del fundamentalismo verde que ponen nuevas trabas, criminalizan el uso del vehículo privado y ni siquiera tratan de compensarlo reduciendo el impuesto de la circulación”.

“Desde el grupo municipal de VOX podemos asumir la construcción del estético carril bici que nadie demanda y que apenas se utiliza. Sin embargo, no nos vamos a quedar callados cuando presenciamos cómo se están restringiendo las libertades de movilidad y abocan a los turolenses a únicamente utilizar el patinete o la bicicleta para salir a comprar o llevar a los niños al colegio. Entendemos que un Ayuntamiento debe facilitar la vida al ciudadano y no imponer absurdas restricciones al dictado de la izquierda”, ha concluido.