PSOE, IU y PAR no permiten ni que se debata una moción de VOX para el arreglo de los parques en Andorra

La portavoz de VOX en Andorra, Aroha Rochela, destaca que sólo VOX ha denunciado el estado de peligrosidad de dos parques del municipio

La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Andorra, Aroha Rochela, denuncia que el equipo de Gobierno del consistorio (PSOE-IU-PAR) no ha permitido que se pueda debatir una moción que había registrado VOX para su debate en el pleno del 30 de enero. «No es que voten en contra de la moción; es que ni siquiera quieren que se aborde en el pleno municipal un asunto tan trascendental como es el arreglo de los parques en mal estado que suponen un peligro para los niños que ahí juegan cada día», ha lamentado; acusando a PSOE, IU y PAR de «imponer su rodillo y no ser capaces de asumir críticas constructivas que les permitiría mejorar su gestión». Una actitud que califica de «totalitaria y déspota».

 

La moción que presentó VOX decía lo siguiente:

 

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El estado de los parques de La Solidaridad y de La Estación en el municipio de Andorra es deplorable. En el caso de la solidaridad, el equipamiento se encuentra obsoleto, los tirantes que sujetan el columpio están partidos, las bases podridas con el riesgo que conlleva que dicho columpio se levante en el momento en el que es utilizado por los niños. Las farolas siguen rotas y con los cables colgando desde el año 2022. En el parque de La Estación, el abandono es absoluto. Tiene hierbas sin cortar, ausencia de papeleras y farolas, materiales oxidados. Las condiciones son de insalubridad, con franjas de hierbas sin cortar, neumáticos como columpios, cables que asoman a la superficie y la suciedad es la nota predominante en unos espacios que no disponen de las suficientes papeleras.

MOCIÓN

El Pleno del Ayuntamiento de Andorra insta al Gobierno municipal a la elaboración urgente de un plan de choque para el arreglo del parque de la Solidaridad y la Estación, que responda al interés general y permita disponer de unas condiciones dignas para el ocio de las familias.

 

Rochela ya presentó un ruego el 30 de octubre de 2023 en el mismo sentido. Como no hubo reacción por parte del consistorio, presentó la moción. «Los representantes de PSOE y PAR me dijeron minutos antes del pleno que retirara la moción, porque justo el día de antes habían quitado el columpio en mal estado. Les dije que no. Porque no es de recibo que ignorasen el ruego y sólo reaccionen en el momento en que presento una moción, al margen de que todavía quedan muchas actuaciones por acometer en los parques de La Solidaridad y La Estación. En consecuencia, como no retiro la moción, PSOE, PAR e IU dan la orden de que esa moción no llegue a debatirse», ha analizado.