La izquierda vota en contra de la propuesta de VOX de conceder ayudas directas a autónomos y empresarios

El diputado de VOX Víctor González ha defendido este jueves, en la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital, la Proposición no de Ley registrada por el grupo para conceder ayudas directas a todos los autónomos y empresarios afectados por la epidemia por la COVID-19 bajo el único requisito de haber visto mermada su facturación.

En la iniciativa de VOX, defendida por González se pone de manifiesto que esta proposición es ‘necesaria’ para indemnizar a todos aquellos que se han visto afectados por las decisiones del Gobierno, que no permitió trabajar. En la misma línea, el diputado de VOX ha recordado que mientras los países de nuestro entorno ya han puesto encima de la mesa ayudas directas para los trabajadores y las empresas, el Ejecutivo de Sánchez ha mirado hacia otro lado.

Durante la exposición, el diputado por Salamanca ha pedido al resto de grupos que “enmienden lo que el Gobierno ha hecho mal hasta el momento», para así poder compensar a nuestros autónomos y empresarios.

Finalmente, el Víctor González ha recordado que “llegar tarde en estas ayudas tiene muchas implicaciones”, porque los importes actuales son insuficientes para ‘proteger’ el tejido industrial y empresarial.