Romero: ‘Denunciaremos todo intento de crear redes clientelares’

En el primer punto del orden del día de la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad, relativo a la creación de una subcomisión para el Estudio de un Pacto de Estado contra el Antigitanismo y la Inclusión del Pueblo Gitano, la diputada por Sevilla, Reyes Romero ha mostrado en nombre de VOX el total apoyo del partido al pueblo gitano, al mismo tiempo que ha rechazado la creación de dicha subcomisión, debido a que la izquierda pretende con este nuevo Pacto de Estado “enfrentar a payos contra gitanos”. Romero ha insistido en que lo que necesita el pueblo gitano es lo mismo que necesita el resto de los españoles que es “poder trabajar y que se racionalicen las medidas de confinamiento”.

Tras la comparecencia de la Ministra Belarra, la portavoz de VOX en la Comisión de Derechos sociales, Reyes Romero, le ha exigido que retire “las graves acusaciones” contra los 4 millones de españoles que votan a VOX, al tildarles de ‘nazis’. Por otra parte, la diputada por Sevilla ha subrayado la labor de la iglesia católica en la actual crisis económica, al mismo tiempo que ha defendido a los creyentes frente a los ataques de la ministra de Derechos sociales y Agenda 2030.

Romero también ha reclamado que se destine el dinero en tecnología a la construcción de viviendas sociales dada la situación y que se permita trabajar a los españoles, recordando el artículo 35 de la Constitución que reconoce el derecho al trabajo. En la misma línea, la diputada de VOX ha dejado claro que “no dudaremos en apoyar medidas concretas que le den alivio a los sectores más desfavorecidos, pero denunciaremos todo intento de crear redes clientelares”.

Finalmente, Reyes Romero le ha solicitado a Belarra ‘respeto’, debido a que ha ignorado las preguntas realizadas por el VOX.