Madrid, 18 de marzo de 2024.- Los madrileños sufren cada día los atascos que colapsan las carreteras de la Comunidad de Madrid mientras la red de Metro y Cercanías es defectuosa y sufren retrasos a diario. Esto trae una serie de consecuencias en la vida de los ciudadanos: la conciliación familiar y la productividad laboral caen en picado.
Por eso, la formación que lidera Rocío Monasterio en la Comunidad de Madrid, lanzará en el Próximo pleno del jueves una iniciativa para terminar la construcción de la M-50 y así descongestionar las autopistas y facilitar el día a día de los madrileños que utilizan el coche. “Los atascos dificultan mucho el día a día y son cosas reales que nos resolverían la vida”, ha asegurado la portavoz del GPVOX.
En concreto, esta Proposición no de Ley consiste en Incluir en el Plan de Carreteras 2025-2032 de la Comunidad de Madrid la planificación, el proyecto, y la ejecución, con su dotación presupuestaria necesaria, de una autopista autonómica uniendo la A-6, la M-607 y la A-1 con la M-50, con al menos tres carriles por sentido. Y a su vez, exigir al Gobierno de la Nación a aprobar la conexión de dicha carretera autonómica con las carreteras de su titularidad: A1, A6 y M-50.
“¿Qué conciliación vamos a tener las madres si nos tiramos horas para llegar al trabajo? ¿De qué nos hablan? Cuando uno tiene cuatro hijos, como tengo yo, y tiene que llegar al trabajo, llegar a la otra punta de Madrid, es muy complicado conciliar”, ha zanjado Rocío Monasterio.