Alberto Rodríguez

VOX pide a Nueva Canarias que deje atrás su nacionalismo: ‘Somos diputados nacionales’

El diputado del GP VOX por Canarias, Alberto Rodríguez ha recordado que la formación ya presentó una PNL para favorecer la conectividad aérea de Canarias y del resto de los territorios extrapeninsulares hace más de dos meses: «Si pretendemos recuperar el sector turístico, el factor tiempo es muy importante», ha asegurado.

Rodríguez ha pedido a Pedro Quevedo, líder de Nueva Canarias, que «el amor y la preocupación que compartimos por nuestra patria chica, como la llamaba Galdós», no puede impedirles preocuparse por el resto de nuestros compatriotas. «Somos Diputados nacionales y el término ‘nacionales’ no hace referencia a una hipotética e inexistente nación canaria, sino a la nación española«, ha explicado.

Es por ello que el GP VOX ha presentado una enmienda a la moción para que se amplie el alcance de la moción a las Islas Baleares ya que reúnen idénticas condiciones para que les sean aplicadas las medidas propuestas.

«En esta sede de la soberanía nacional, debemos alzar la mirada para ver a otros compatriotas, aquí también representados, que comparten idénticos problemas y que, por lo tanto, deberían participar de las mismas soluciones», ha señalado.

Asimismo, ha querido enviar un mensaje al ministro de Consumo, Alberto Garzón tras señalar que el turismo es un sector de «bajo valor añadido»: «Una consideración así sólo puede proceder de quien desconoce el excelente trabajo del sector turístico español, que nos colocado como un líder mundial, o de quien quizás desconozca por completo el valor del trabajo», ha añadido.

Leer Más…

Rueda manda un SOS: ‘Vamos a perder nuestro liderazgo mundial en turismo’