Alberto Tarradas: “El separatismo sólo busca el postureo parlamentario y satisfacer los delirios de los radicales violentos”

VOX exige no dejar el diseño del modelo policial en manos de la CUP: "Es como poner al lobo a vigilar las ovejas"

Mientras Cataluña se enfrenta a la quinta ola y los catalanes sufren las políticas negligentes de control de la pandemia que han llevado a la ruina a miles de trabajadores y autónomos, el Parlament de Cataluña ha aprobado hoy una iniciativa presentada por la CUP para exigir la liberación del rapero Pablo Hásel. “Los catalanes podrán ver cómo se quitan la careta de falsos demócratas y votan ustedes a favor de un criminal”, ha declarado el diputado de VOX Alberto Tarradas durante el pleno de hoy. Tarrdas ha calificado de “postureo parlamentario” la propuesta por carecer de relevancia jurídica y demostrar que “el separatismo sólo busca satisfacer los delirios de los radicales violentos que en febrero quemaron las calles de Cataluña y saquearon decenas de negocios”.

En esta línea, el diputado ha explicado que VOX está completamente en contra de excarcelar a un delincuente multireincindente y ha enumerado los delitos por los que Hásel permanece encarcelado. “Que digan que este tipo está en la cárcel por cantar, es cuanto menos ridículo, ¿de verdad señores a ustedes les parece arte, les parece libertad de expresión alabar el terrorismo, hablar de tiros en la nuca y de coches bomba?”, ha manifestado. “A ustedes no les importan los problemas reales de los catalanes, tan sólo les preocupa defender a delincuentes y subvertir el orden y la paz”, ha apostillado.

Vox pide no utilizar políticamente a los Mossos d’Esquadra

En otro punto del pleno, el diputado Sergio Macían ha pedido que se deje de criminalizar al cuerpo de los Mossos d’Esquadra y ha alertado de dejar el diseño del modelo policial en manos de la CUP y ECP. “Eso es como poner al lobo a vigilar las ovejas. Como entregar los resortes de la seguridad pública a los violentos de Arran y otros grupos de activistas radicales que en los últimos años han puesto Cataluña patas arriba” ha declarado en relación a la creación de una comisión que se debatía hoy en el Parlament como parte del acuerdo de gobierno que los separatistas mantienen con la CUP.

Por otra parte, y también en relación a asuntos policiales, la formación ha votado en contra de un decreto presentado por el Govern que pretende sancionar conductas de abuso y discriminación en el cuerpo de los Mossos d’Esquadra. Durante el debate, el diputado Sergio Macían ha argumentado que no existe ninguna urgencia para estas modificaciones y ha criticado al Govern por abusar de los decretos ley sólo por razones políticas. En este sentido, Macián ha criticado que el Govern haya recogido en su propuesta la discriminación por origen racial o sexual y, sin embargo, haya eliminado el acoso por razón de lengua del tipo de infracción muy grave.