El Parlament rechaza la propuesta de VOX para reducir el gasto en medios de comunicación

Joan Garriga: “Destinar 300 millones a comprar medios, atenta contra la libertad de prensa y es un robo a los catalanes”

El Parlament ha rechazado hoy una moción de VOX que pedía reducir los 300 millones de euros que destina la Generalitat a financiar medios públicos, precisamente el mismo importe que ha destinado este año el Govern a combatir la inflación.

Unos medios, que “están instrumentalizados al servicio del proyecto rupturista, el consenso progre y la imposición del monolingüismo en catalán” ha declarado durante su defensa el portavoz del grupo parlamentario, Joan Garriga.

“Su política de destinar tantos millones de euros a medios de comunicación se convierte en una puñalada a la libertad de prensa y un robo a los catalanes”, ha asegurado.

En concreto, la propuesta propone cerrar o traspasar medios públicos para que “dejen de servir a los intereses del gobierno” y destinar esos recursos a políticas sociales especialmente en un contexto de crisis como la que padece Cataluña.

Asimismo, el texto propone reducir la publicidad institucional que es “la perfecta excusa para financiar medios de manera escandalosa”. Garriga ha señalado que, a través de esta partida, la Generalitat está financiando, 61 emisoras de televisión, 407 medios en papel, 55 emisoras de radio y 231 medios de internet. Como ejemplo, solo el grupo Godó recibe en concepto de publicidad institucional 6.346.767 euros anuales.