Garriga: ‘Frene la inmigración ilegal para que los catalanes recuperen la seguridad y puedan mirar al futuro con esperanza’

El grupo parlamentario de VOX pide la dimisión inmediata de Gonzàlez-Cambray por tener a toda la comunidad educativa en contra

El presidente de VOX en el Parlament de Cataluña, Ignacio Garriga, ha señalado el efecto llamada que promueve el separatismo como el responsable de la entrada diaria de inmigrantes ilegales que “campan a sus anchas por nuestras calles y viven mantenidos con nuestros recursos mientras atemorizan a nuestras hijas”. “Exigimos que se frene la inmigración ilegal. Los catalanes tienen que recuperar la seguridad y la prosperidad en sus barrios y volver a mirar al futuro con esperanza”, ha manifestado.

“Esta es la Cataluña que nos están dejando, la Cataluña en la que cada día nos despertamos con una nueva noticia sobre violaciones, robos o asesinatos”, ha destacado Garriga poniendo algunos ejemplos denunciados por los medios de comunicación en que varias mujeres jóvenes han sido objeto de violaciones por parte de ciudadanos marroquíes y argelinos.

“Esta es su Cataluña, la Cataluña del miedo y la inseguridad. La Cataluña en la que salir a la calle por la noche se ha convertido en una auténtica película de terror”, ha proseguido Ignacio Garriga quien atribuye al grave problema de la inseguridad la causa de que el separatismo tenga menos apoyos que nunca porque los catalanes “están cansados y piden un gobierno que se ocupe de sus problemas reales y cotidianos”.

VOX exige la dimisión inmediada de Gonzàlez-Cambray

Por su parte, y también durante la sesión de control, el diputado de VOX, Manuel Acosta, ha exigido la dimisión inmediata del Consejero de Educación, Gonzàlez-Cambray por tener a toda la comunidad educativa en contra. “En tan solo diez meses como conseller se ha ganado las iras de los padres, alumnos, profesores y centros educativos. Vamos, que no ha dejado títere con cabeza. Resulta imposible encontrar a alguien que le respalde”, ha manifestado.

Acosta ha criticado su talante “inquisitorial y caciquil” por haber obligado a adelantar el curso escolar unilateralmente, imponer un currículum desastroso que ha provocado la huelga de profesores, negar la libertad a los padres para escoger el modelo lingüístico y atacar a la escuela concertada y diferenciada.